1º) Cambiar la contraseña de mi correo electrónico y observar si la actividad sospechosa persiste. Igualmente, es recomendable avisar a mis contactos de correo para que estén prevenidos (es posible que al hacerse con nuestra contraseña, pudieran suplantar nuestra identidad y realizar acciones en nuestro nombre).
2º) En paralelo, se puede recurrir a la sección de ayuda y soporte que ponen a nuestra disposición las diferentes redes sociales para éste y otros problemas como suplantación de identidad, mensajes molestos, etc. A continuación se muestran algunos enlaces de interés:
3º) Si se tienen dudas o se detectan actividades fraudulentas hechas en nuestro nombre, se recomienda recoger todo tipo de pruebas que lo pongan de manifiesto y recurrir a fuerzas y cuerpos de seguridad. A continuación se dejan referenciados servicios que están a disposición del ciudadano:
Policía Nacional
Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica):
http://www.policia.es/bit
Correo electrónico (consultas genéricas)
delitos.tecnologicos@policia.es
Correo electrónico (pornografía infantil):
denuncias.pornografia.infantil@policia
Teléfonos:
915.822.751 / 752/753/754/755
Guardia civil
Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos)
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_
Teléfono (Oficina de atención al ciudadano):
900.101.062